PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre los servicios de arquitectura sustentable en madera, los servicios de energías renovables con energía solar térmica y energía fotovoltaica, y el sistema de domótica que ofrece La Casa Uruguaya.  

¿Se puede comprar la casa?


Si claro!




¿Cuál es su precio?


Para informarte sobre los precios de nuestros productos no dudes en consultar la sección de Servicios.

Estaremos publicando los costos en nuestra web a la brevedad.




¿Si la casa es sustentable, por qué está hecha de madera? talar los bosques no es muy sustentable.


La madera es uno de los materiales de construcción más sustentables que existen ya que durane su ciclo de vida el arbol consume gran cantidad de CO2 generando así una huella ecológica ínfima. La madera es un material que sin ser aislante tiene muy buenas propiedades aislantes lo que aumenta la eficiencia energética. Es un material biodegradable y por tanto fácilmente reciclable. Su transformación requiere de un consumo energético mínimo, muy inferior al de otros materiales de construcción. El uso responsable de madera permite el aprovechamiento de los recursos forestales, aumentando el numero de arboles existentes tal como establece la Ley Forestal número 15939. https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/1707/1/ley_15939.pdf




¿Cual es la duración de la madera?


La madera es un material muy resistente incluso en situaciones de exterior. Con el adecuado tratamiento la casa puede llegar a durar más de 100 años.




¿La madera no es un material muy inflamable y peligroso en caso de incendio?


Lo que debemos tener en cuenta al elegir un material resistente al fuego son dos aspectos: En primer lugar, que en su combustión no libere sustancias tóxicas que agraven las intoxicaciones por humo. La madera y el barniz usados en La Casa Uruguaya generan un humo más seguro que el de otras sustancias. En segundo lugar, la resistencia al fuego, los estandares de proteccion contra incendio tienen que garantizar que la estructura del edificio sea resistente al fuego durante el tiempo necesario para producir su evacuación. Las estructuras de madera tienen una resistencia muy elevada y la casa está diseñada para resistir al fuego durante al menos una hora, garantizando el tiempo suficiente para la evacuación de todos sus ocupantes.




¿Duración de los paneles solares?


La vida útil de los paneles solares esta garantizada por el fabricante de los mismos en 25 años. Después de ese tiempo aunque los paneles sigan funcionando se recomienda sustituirlos por unos nuevos.




¿Cual es el costo de los paneles solares?


Desde USD 6.490 más impuestos cuesta el Kit de energía solar fotovoltaica de 10 paneles, transformador de corriente Alemán + Kit básico de iluminación Led

Kit incluye: 10 paneles 260 Wp c/u inversor Kaco New Energy origen Alemán, cableados, soportes, conectores (no incluye montaje) y doce lámparas Led E27.




¿La casa se puede construir en menos de 15 días?


La casa está diseñada para que quede armada y funcionando en 15 días hábiles, siempre y cuando haya buen tiempo. Esta estimación es sin tener en cuenta la cimentación o cualquier otro tipo de obra que se tenga que llevar a cabo en el terreno para la correcta implantación del proyecto allí.




¿Que incluye el kit basico de la casa?


El KIT básico incluye:

  • Ventanas doble vidrio PVC
  • Segunda piel (el varillado que va alrededor de la casa)
  • Sobretecho
  • Muebles fijos de baño y cocina
  • Losa sanitaria
  • Grifería
  • Centros de luz
  • Acabados y terminaciones finales
  • Sanitaria
  • Eléctrica




¿Cuanto cuesta el montaje y transporte de la vivienda?


El armado de la vivienda varía mucho de un proyecto a otro y depende de las condiciones del terreno y la situación. Como referencia se estiman unos 15.000 dólares (aportes incluidos) para un terreno ya pronto, y un armado de 15 días hábiles con seis operarios en un terreno en las proximidades de Montevideo.




¿Cuanto produce el sistema fotovoltaico de la casa?


Cada panel produce 250W al ser 10 paneles son 2500w o lo que es lo mismo 2.5kw/h en el momento de máxima producción . En un dia soleado convencional los 10 paneles solares producirán en el entorno de 9 kw/h dependiendo del lugar, la orientación y las pérdidas energéticas provocadas por los mismos equipos.




¿Cómo se protege la casa de las termitas?


Hay varias formas de protegerse de los insectos xilófagos como las termitas, la primer protección es por diseño, es por esto que la casa se encuentra elevada del piso. La cimentación incorpora elementos metálicos para que las termitas no pueden acceder a la vivienda. Otra forma de prevención son los productos insecticidas con los que se impregna la madera ante cualquier posible riesgo.





¿Tenés alguna pregunta o algo que quieras saber que no se encuentra en nuestra sección de preguntas frecuentes? 

¡Escribinos con tu duda que con gusto la respondemos!

© 2016  La Casa Uruguaya